lunes, 16 de enero de 2012

Get a Mac


La campaña "Get a Mac" de Apple muestra una serie de simples mas cómicos comerciales de 30 segundos en las cuales varias debilidades percibidas por consumidores de la PC se contrastan con las ventajas de poseer un Mac. Esta publicidad esta dirigida primordialmente hacia gente quizás entre las edades de 15 y 35, sin importar el sexo. Este comercial no intenta persuadir a los leales usuarios de PC que se cambien a una Mac, mas bien se dirige hacia las personas que no tienen un profundo conocimiento de las computadoras y por lo tanto no saben que marca comprar.


En el anuncio de 'Better Results' Mac, personificado por un joven seguro, amigable y vestido de manera informal que se presenta como "Hola, soy un Mac", es retado por PC, un hombre de edad media vestido con un traje de negocios  ("Y yo soy una PC"), para producir la mejor película casera. Como resultado, Mac trae a la supermodelo Gisele Bundchen quien representa a una película casera creada con el programa iMovie de Mac, dejando a PC sin palabras. PC intenta irse pero Mac y Bundchen lo convencen a que les muestra su película casera; aparece un hombre de baja estatura con un pecho peludo, luciendo un vestido y peinado como el de la supermodelo. El comercial finaliza con PC afirmando que es un trabajo en desarrollo y la breve imagen de un verdadero equipo Mac.

A fin de lograr un comercial memorable se utilizo la comparación y metáfora como recursos lingüísticos y la simpatía y belleza como estrategias publicitarias. El comercial utiliza la metáfora al personificar su producto como joven carismático y una modelo consagrada. Los consumidores captan de inmediato con la imagen de las personas a lo que la compañía de computación se refiere. De igual forma se utiliza la comparación para resaltar los beneficios del producto pues el atractivo físico de cada uno de las películas caseras es evidente. La belleza física y la fama, lo que es altamente deseable en la actualidad, también se emplea como estrategia publicitaria. La simpatía y la belleza es una estrategia comercial que consiste en presentar a una persona celebre como Gisele Bundchen en este comercial. 

Este comercial apela a la necesidad de éxito, de distinción y de experiencias estéticas pues su producto, un Mac con el programa iMovie, no solo es costoso y por lo tanto se requiere de un alto poder adquisitivo, pero también habilita al usuario crear videos caseros de alta calidad, como se menciona en el comercial. La necesidad de éxito y de experiencias estéticas son similares en este caso ya que el comercial emite el mensaje de que su producto podrá llevar los videos caseros al siguiente nivel para que adquieran un aspecto casi profesional. Por otro lado, la necesidad de distinción tiene que ver con el alto costo de su producto lo cual consumidores asumen que refleja una alta condición social.

¿El resultado final? Un comercial altamente memorable y divertido que, como resultado de su eficaz para la atracción de nuevos clientes, ha ganado numerosos premios.

1 comentario:

  1. Excelente trabajo! Comercial muy bien hecho. El análisis está muy completo y demuestras un sólido dominio de los conceptos y contenido enseñados en clase. Me gustaría un poco más de desarrollo en loe recursos linguisticos ya que hay una interrogación en que es parte del slogan final. Sin embargo, esto es algo mínimo ya que en líneas generales el análisis está excelente.

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