miércoles, 18 de enero de 2012

La publicidad impresa vs la publicidad en video


Una campaña publicitaria destinada a la televisión considero que sea más exitosa y eficaz que aquella impresa pues es más dinámica y logra en el poco tiempo de transmisión proporcionar más información sobre el producto mientras que un anuncio publicitario impreso en una revista será limitada pues solo contara con algunas frases. Diferentes tomas con movimiento y la creatividad del publicista en un video puede atraer la atención y transmitir la información a una audiencia más grande y diversa. Por otro lado, la demografía del público en las revistas esta más definida (Por ejemplo, la mayoría de los lectores de Elle son mujeres entre las edades de 18 y 49 mientras que claramente son hombres, entre los 25 y 35 años de edad, que leen Men’s Health.)  lo cual puede servir como una ventaja o desventaja. El comercial es más poderoso porque llega al consumidor a través de varios sentidos como la visión y el oído lo que asegura que si el consumidor no esta prestando atención a la televisión igual esta siendo bombardeado con publicidad. Otro hecho es que el éxito del anuncio publicitario impreso puede ser afectado por en el alcance de la revista, el que dependerá del número de ejemplares y de la efectividad en su distribución. Sin embargo, ese anuncio aparecerá en todas las revistas mientras que el comercial solo pasara una vez. Además existe tecnología, como TiVo y DIRECTV Plus, que ofrece la posibilidad de eliminar mensajes publicitarios durante los programas de televisión. Otra desventaja de los videos es que un presupuesto limitado no seria capaz de pagar un comercial de 30 segundos, cuyo precio puede ser muy alto dependiendo de la popularidad del programa y canal de televisión. A pesar de los aspectos negativos de la publicidad en video, yo creo que es más efectiva pues le puede compartir información a los consumidores con mayor facilidad. Por ejemplo, con un producto tecnológico o novedoso un video ayuda a los consumidores a entender sus funciones y como se utiliza; Una pagina anunciando un iPad no es tan útil como un video mostrándolo detalladamente.

1 comentario:

  1. Ana me parece que a este post les puedes desarrollar mejor las ideas. Me parece que es un poco insuficiente. Le falta darle ese toque personal o ampliar más la reflexión.

    ResponderEliminar