miércoles, 9 de noviembre de 2011

Opinion: capitulos 1-5

A diferencia de otras novelas que hemos leído en las cuales en el primer capitulo revela una trágica muerte por envenenamiento o causa natural, Madame Bovary abrió con la descripción de la vida realista de Carlos, u hombre sencillo y aburrido. Lo que inicialmente parece ser una historia de poca profundidad se desarrolla rápidamente en la cuento de la vida de la esposa de Carlos, Emma Bovary. Aunque me pareció que en ciertos momentos el nivel de descripción detallada llego a ser muy excesiva, en general me gusto no tener que envolver mi mente en torno a conceptos fantasiosos. Gustave Flaubert narra los pensamientos de Emma, la cual esta desesperada al no encontrar su matrimonio satisfactorio. Ella lucha para encontrar el grado de pasión y amor que caracterizan sus novelas romancistas. Flaubert critica este estilo de escritura pues, en su opinión, llena las mentes de jóvenes con visiones idealizadas y por lo tanto dificulta la transición de ellas al ‘mundo real’. El personaje de Emma es miserable y se puede predecir que esta angustia la llevara a cometer actos inmorales en su búsqueda por esa ardor ficticio. Sin embargo, yo creo que el problema de Emma no es culpa de la literatura romancista sino de el hecho que en esa época las mujeres leían por falta de ocupación o oportunidades para ser más que amas de casa. Estoy interesada por ver como el trama se continua desenrollando hasta culminar en la caída de Emma.

1 comentario:

  1. Buena primera entrada, tal vez procura ir más allá de lo literario y lograr una conexión más personal en este tipo de reflexiones

    ResponderEliminar